Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Regionales de Santa Fe

El personal de ASSA realizará un paro este miércoles y jueves

El Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos) informó que concretará un paro por 48 horas este miércoles 16 y jueves 17 por considerar "insuficiente" la propuesta salarial realizada en el marco de las paritarias del sector.

Regionales | 16/09/20

 
 

Rafaela adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

El intendente Luis Castellano suscribió este miércoles a un convenio de adhesión del Plan Nacional de Suelo Urbano para la Rafaela.

 

Dos años cumple el programa de reciclado de aceite vegetal en San Carlos Centro

El Gobierno sancarlino desarrolla desde el año 2018 en convenio con la empresa RBA

Ambiental permanentes tareas de recolección y reciclado del aceite vegetal usado.

 

Ramona se suma a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

Mediante una gestión de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el Presidente Comunal José Barbero, junto a los jefes municipales de Villa Carlos Paz, Almafuerte, Villarino y General Lagos, suscribieron la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y, de esa manera, se incorporaron a una alianza mundial que cuenta con casi 10.500 ciudades de 135 países.

 

Coronavirus: reportan nuevos casos en seis localidades de Las Colonias

Se trata de 4 casos en Pilar, 19 en Esperanza, y 1 en San Carlos Centro y San Carlos Sud. Además autoridades sanitarias de Santo Domingo confirmaron un nuevo caso. En San Jerónimo Norte una concejal del FPCyS dio positivo de Covid-19.

 

El personal de ASSA realizará un paro este miércoles y jueves

El Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos) informó que concretará un paro por 48 horas este miércoles 16 y jueves 17 por considerar "insuficiente" la propuesta salarial realizada en el marco de las paritarias del sector.

 

Rosario: el 41% de los usuarios prefiere caminar que tomarse un colectivo

El informe del Observatorio Social de Transporte indica que la mayoría decidió trasladarse de a pie o en su vehículo particular a raíz de la pandemia y las deficiencias del sistema.

 

Intendentes reclaman más recursos a la provincia para afrontar el Covid-19

Los mandatarios señalaron como imprescindible fortalecer el sistema de salud. Solicitaron una batería de medidas operativas y económicas urgentes. Laboratorios, respiradores e incentivos.

 

 

 

Autopista Ruta Nº 34: habilitan desvió por obras al sur de Susana

Dentro de los avances en la construcción de la Autopista de Ruta 34 se dejó operativo un desvío entre los Km 205 y 207 para realizar obras en la traza existente. El paso alternativo, con precaución, se realiza por la nueva mano para ambos sentidos de circulación. 

 

Museos de Matilde y San Carlos Norte buscan consolidar sus propuestas en la provincia

Autoridades de la Secretaría de Turismo visitaron el Museo “del Trigo al Pan” en Matilde y mantuvieron un encuentro con autoridades del museo con quienes dialogaron sobre la actualidad de la institución. En San Carlos Norte fueron recibidos por autoridades comunales en el Museo Pedroniano.

 

Impulsan la primera legislación provincial sobre "cambio climático"

Se prevé la creación del Consejo Provincial del Cambio Climático (CPCC) como órgano formado por ministerios, poder legislativo y ONG santafesinos para la planificación, desarrollo y monitoreo de las políticas provinciales de mitigación y adaptación del cambio climático.

Desde comienzos de este año, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, viene impulsando la primera ley santafesina en materia de acción ante el cambio climático.

 

 

San Jerónimo del Sauce

Culminan la primera etapa de restauración de la histórica Capilla de 1830

La primera etapa de los trabajos consistieron en la colocación de sensores que permitirán ir bajando a lo largo de un año el porcentaje de humedad en la estructura, junto a la recuperación de los pisos y contrapiso del Museo y de la nave principal de la Capilla. Además se renovó el techo de todo ese sector.

 

Rafaela está al límite de su capacidad de camas y de personal

Por la aceleración de casos positivos comenzarán a trasladar al sector privado a todos los pacientes del hospital que no están infectados de coronavirus para ampliar sus posibilidades de atención.  

 

Diario el Litoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti