Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las últimas cifras en Latinoamérica. Coronavirus

  • Colombia: 721.892 casos confirmados de covid-19 y 23.123 personas fallecidas.
  • Honduras: 68.620 casos confirmados de covid-19 y 2.087 personas fallecidas.
  • Paraguay: 28.367 casos confirmados de covid-19 y 539 personas fallecidas.
  • El Salvador: 27.088 casos confirmados de covid-19 y 792 personas fallecidas.
  • Venezuela: 61.569 casos confirmados de covid-19 y 494 personas fallecidas.
 

Internacionales | 15/09/20

 
 

Los casos entre niños de Florida aumentaron un 26% tras vuelta a clases

Por Rosa Flores, Denise Royal Y Sara Weisfeldt

Desde que muchas escuelas públicas de Florida abrieron sus puertas hace aproximadamente un mes, la cantidad de personas menores de 18 años que han contraído covid-19 en todo el estado ha aumentado un 26%, según muestran los datos estatales.

El gobernador Ron DeSantis continúa presionando por la instrucción en persona en todo el estado del sol. Aunque su administración ha publicado datos a nivel de condado que indican un aumento del 26%, no ha publicado datos de covid-19 a nivel escolar para todas las escuelas públicas de primaria y secundaria, que CNN comenzó a solicitar al Departamento de Salud del estado el 31 de agosto.

El 2 de septiembre, hace casi dos semanas, funcionarios estatales dijeron por correo electrónico que los datos se darían a conocer en los próximos días y semanas. Pero aún así, el estado no ha proporcionado esta información clave.

Falta de datos: para lidiar con esta brecha de información, algunos distritos escolares han creado sus propios paneles de datos sobre covid-19 o han publicado números de casos de coronavirus en las páginas de las redes sociales o sus sitios web. Si bien es útil en esas jurisdicciones, el resultado general es un mosaico de datos que varían en integridad y puntualidad por distrito en un momento en que los estudiantes, padres, maestros y administradores están tomando decisiones difíciles sobre si optar por el aprendizaje virtual o en persona.

Es un problema que repercute en todo Estados Unidos, ya que la Casa Blanca y las agencias federales se pronuncian a favor de la reapertura de la escuela, pero a menudo no brindan información confiable a quienes están en primera línea.

CNN Español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti