Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Municipales: sin avances en paritaria, podrían definir un paro de 72 horas

Las negociaciones salariales fueron rechazadas por los dirigentes de la Festram que participaron de la reunión con intendentes y presidentes comunales. Este jueves a las 11, los sindicatos santafesinos definirán una postura y comunicarán las medidas de fuerza

Regionales | 03/09/20

 
 

Los trabajadores municipales fueron este miércoles a una nueva reunión paritaria que no prosperó y en las próximas horas podrían ponerle fecha a un paro de 72 horas para la semana que viene.

Según explicó el referente de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Jesús Monzón, “la propuesta salarial que hicieron los intendentes y presidentes comunales es peor que la que ya se había rechazado”.

Además, dijo que este jueves se “pondría fecha a una medida de fuerza de 72 horas” para la semana próxima.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, manifestó que los intendentes ofertaron “una suma fija por septiembre y octubre que podría alcanzar la misma suma en noviembre”.

La misma sería “solo para el personal de planta permanente y para los jubilados ni hablar”, explicó Ratner y también confirmó que este jueves a las 11 definirán la postura de los gremios provinciales de trabajadores municipales.

“Lo más probable es que se rechace la propuesta porque nunca aceptamos una oferta de bonos”, se quejó Ratner.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti