Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La UNR habilita la gestión digital del trámite de títulos para sus graduados y graduadas

A partir de este martes 1 de septiembre, las y los graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán gestionar su título de manera completamente digital.

Regionales | 03/09/20

 
 

Esta iniciativa forma parte del proceso de innovación, desburocratización y despapelización que se está llevando adelante en la UNR.

El trámite lo podrá iniciar cada estudiante a través del Módulo de Gestión Académica SIU Guaraní.

Este proceso permitirá unificar el trámite de egreso con la legalización del diploma y del certificado analítico ante el Ministerio de Educación de la Nación, evitando así la doble gestión de trámites.

“Desde que asumimos nos planteamos la necesidad de innovar en materia de gestión, hacer una Universidad más moderna, acortar tiempos de los procesos y avanzar en la informatización y digitalización de los trámites. Las conclusiones de la Agenda 2030 marcaron un camino que decidimos prioritario abordar. Mas aún en este contexto, tomamos la crisis que causó la situación sanitaria como una oportunidad para implementar avances y mejoras en este aspecto”, expresó el rector Bartolacci.

Este sistema tiene como ventaja que puede llevarse a cabo sin tener que solicitar turno previo, siendo este proceso 100% digital, lo que evita la presencialidad, acorta los tiempos y reduce los errores.

Además, impulsa la creación de un libro digital para mejorar el registro, optimizar el control y la verificación.

“Un trámite que antes demoraba entre 4 y 6 meses, a veces mucho más, ahora se podrá hacer en un cuarto de ese tiempo y sin requerir la presencia física para la gestión hasta el momento en el que se retira el título”, sumó el Rector.

EL PASO A PASO DEL NUEVO TRÁMITE

A partir de este 1 de septiembre, este proceso se podrá realizar más rápidamente en sólo cinco pasos: se solicita el trámite de egreso en el Sistema Guaraní, Alumnado verifica los requisitos y remite el expediente al Consejo Directivo para su aprobación, el Área de Académica y Aprendizaje recibe ese registro y gira el mismo a la Dirección de Diplomas, se gestiona digitalmente la legalización ante el Ministerio de Educación, y una vez finalizados los cuatro pasos previos, ya puede ser retirado de manera presencial el título por el solicitante.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti