Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El paro de colectivos sigue firme: “Hasta que no cobremos todo, no volvemos a prestar el servicio”

Este jueves se cumplen ocho días sin transporte público en Rosario y todo indica que la medida de fuerza viene para largo. Los subsidios del gobierno nacional que podrían destrabar el conflicto siguen sin aparecer

Regionales | 03/09/20

 
 

Este jueves se cumplen ocho días del nuevo paro de colectivos, el cuarto en lo que va del año. El tercero de los “largos”, el último duró apenas 24 horas pero antes de esas medida de fuerza, Rosario estuvo sin transporte urbano 29 días consecutivos. Y la huelga, al día de hoy, se mantiene firme. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, se mostró decidido a mantener la protesta, dure lo que dure.

Hasta que no se cobre todo lo adeudado, no volvemos a prestar el servicio”, aseveró, con “convicción”, Copello, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Copello precisó que les deben el 50 por ciento del salario de julio, la mitad del aguinaldo y dos cuotas del decreto nacional 14/20 que entre ambas suman 8 mil pesos. Esto, sin contar el sueldo de agosto.

“(La deuda) se va incrementando”, llamó la atención el sindicalista. Y el dinero que podría cancelarla no llega. “No envían los fondos de la Nación. La provincia aportó, la municipalidad aportó y los empresarios dicen no tener dinero a pesar que trabajamos más de 20 días”, señaló.

Nación debe 678 millones de pesos de subsidios, de los cuales 315 millones son para Rosario. Son las últimas tres cuotas de las cuatro que el gobierno central había prometido a Santa Fe –y a otras provincias– para apuntalar el transporte, golpeado por la pandemia.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti