Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En situación crítica, los jardines de infantes ya reciben intimaciones de la Afip

La titular de la Asociación de Jardines de Infantes de Rosario, Mayra Williams, dijo que la situación del sector en la pandemia "es muy complicada. Nunca imaginamos estar recibiendo bolsones de alimentos", remarcó.

Regionales | 02/09/20

 
 

“Nunca imaginamos esta situación de estar recibiendo bolsones de alimentos ni para nosotros ni para las docentes, afirmó hoy la presidenta de la Asociación de Jardines de Infantes, Mayra Williams, quien reveló que sólo el 20 por ciento del total de los padres que mandaban sus hijos a esas instituciones siguen pagando la cuota. Además, reveló que reciben intimaciones de la Afip.

El municipio comenzó a entregar bolsones con alimentos a maestras y a los empleados trabajadores vinculados a la actividad cultural, dos rubros que nunca pudieron volver a trabajar desde el 20 de marzo y su situación económica es desesperante.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Williams describió el panorama que viven los jardines de infantes y guarderías. ““Estamos muy complicados. La dificultad económica es muy grande. Estamos recibiendo un subsidio de la provincia, pero no alcanza. Tenemos que sostener las instituciones, los sueldos de las docentes, los impuestos, aportes y al mismo tiempo recibimos intimaciones de la Afip porque no tenemos opciones a planes de pago porque directamente no tenemos ingresos. Lo único que tratamos de pagar son los aportes jubilatorios y la obra social de los docentes.”

La presidenta de la Asociación de Jardines de Infantes agregó que la “incertidumbre es muy grande porque no se sabe cuándo se volverá a la actividad y hasta cuándo vamos a poder sostener estas instituciones. No tenemos un panorama claro ni cómo solucionar estos problemas. Muchos jardines se están fragmentando en la venta de distintas cosas”.

“No imaginábamos poder llegar a este momento de recibir alimentos, ni para nosotros ni para las docentes que tenemos a nuestro cargo. Estamos intentando pagar como se pueda. Cada jardín hace lo que puede. Los bolsones son una ayuda, pero no solucionan la cuestión de fondo”, agregó.

Williams añadió que “cada vez son menos los padres que pagan las cuotas, son muy poquitos los que tratan de estar al día. Tenemos un 20 por ciento de la población que teníamos en marzo, pero son muy pocos a los que nos están pagando la cuota. Y ese 20 por ciento de este mes se reduce mes a mes”.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti