Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sonia Alesso "Tenemos congelado el Sueldo desde el mes de Marzo"

El día de hoy en FM DIEZ en el Programa Ronda PHS Nicolás Moncalvillo y Noemí Conde hablan con  Sonia Alesso  referente de AMSAFE por paro

Regionales | 01/09/20

 
 

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Los y las docentes de la provincia de Santa Fe queremos dirigirnos hoy a nuestra comunidad educava. Empleamos este medio para pedirles su apoyo y contarles nuestra situación. Desde el primer día en que, a causa de la pandemia, se resolvió la suspensión de las clases presenciales, desde las escuelas buscamos la manera de mantener el vínculo pedagógico con nuestros alumnos y alumnas. Lo hicimos en medio de una gran incerdumbre, usando nuestros propios recursos, que además comparmos con nuestros propios hijos e hijas quienes debían también seguir sus clases. De repente pusimos en marcha mil formas de llegar, classroom, whatsapp, cuadernillos, fotocopias, radios escolares, etc.

Hicimos todo lo que nos pareció posible para que no se perdiera un solo día de clases ni un solo alumno o alumna. El esfuerzo que realizamos es muy grande y las condiciones diciles. Sabemos que lo mismo le pasa a las familias. Al mismo empo seguimos estando en las escuelas para asegurar la connuidad de la asistencia alimentaria. La solidaridad se mulplicó: campañas en busca de abrigo, úles escolares, reparto de cuadernillos, visita a los hogares. Esta situación nos encontró en el medio de un plan de lucha, con la negociación interrumpida unilateralmente por el gobierno provincial. Para lograr la reapertura de la paritaria se realizaron presentaciones al Ministerio de Trabajo, campañas virtuales, apagones educavos. Ninguno de estas acciones tuvo, hasta ahora, los resultados buscados.

Sin respuestas por parte del gobierno la docencia ha resuelto connuar con el plan de lucha los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de sepembre. Como docentes de sus hijos e hijas les pedimos su apoyo porque como todo trabajador merecemos sueldos dignos. Nuestra acción es en beneficio de toda la comunidad educava, por escuelas seguras y en condiciones, por nuestros reemplazantes, por cargos suficientes para acompañar a cada estudiante, por mejores condiciones de trabajo y por aumentos genuinos de salarios y jubilaciones. 

Cuando la docencia se declara en huelga sigue enseñando el valor de la lucha comparda, la solidaridad entre trabajadores y la importancia del esfuerzo común. Hoy nuestras voces no pueden hacerse oír en las calles, por eso necesitamos como nunca, del apoyo y la solidaridad popular. En estos días de cuarentena sostenemos el vínculo pedagógico y abrigamos el desamparo. Con nuestros apagones educavos esperamos generar clara conciencia acerca del valor de la educación en la comunidad toda. No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar.

 

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de youtube. Al final de la nota podes encontrar el link.

Anabella Martinez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti