Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Gastronómicos: advierten que por las restricciones muchos locales "no pueden abrir"

Así lo advirtió el titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario. Anticipó el cierre de muchos locales que perderán un turno de atención

Regionales | 31/08/20

 
 

“Los ánimos están caldeados. Esta restricción nos pone en una situación muy compleja. Hay algunos locales que directamente no pueden abrir y en general a la gastronomía le pega muy duro, porque es un horario que se trabaja puntualmente desde las 19.30 hasta las 23, de acuerdo lo que se venía cumpliendo”, afirmó hoy Carlos Melliano, presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario.

El empresario se refirió con esas palabras a la decisión del gobierno provincial de prohibir durante 14 días y desde las 19.30 toda actividad pública como una forma de contrarrestar el número de contagios por coronavirus. Y el sector gastronómicos es uno de los sectores más afectados ya que perderían un turno de atención al público, especialmente los fines de semana.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” dLT8, Melliano se mostró sorprendido por la decisión del gobernador Omar Perotti, ya que dijo “no la esperábamos. Esta restricción es por 14 días, pero no vemos un buen horizonte y la incertidumbre se profundiza más”.

“El cumplimiento de los protocolos en nuestros locales fue algo que siempre priorizamos desde el 8 de junio, cuando retomamos la atención al público. Que haya ido algún cliente con Covid-19 no lo podemos asegurar, pero no tenemos información de que nuestra actividad genere problemas sanitarios”, agregó.

Melliano remarcó que el sector gastronómico “entiende la situación generada por la pandemia, pero los negocios se cierran, no subsisten y tiene problemas gravísimos. La situación económica es extrema. Lo único que recibimos son los ATP (aportes para el trabajo y la producción), no tenemos un auxilio directo del Estado”.

“La apertura hasta las 23 era para nosotros como que estar conectados a un respirador. Ahora directamente nos desconectaron y se profundiza la crisis del sector. Hay locales que directamente no van a abrir, porque de acuerdo al horario y al funcionamiento de estos negocios la restricción del gobierno los golpea mucho. Las cervecerías y bares de Pichincha no van a abrir. No se puede abrir a las 17 un día de semana hasta las 19.30 de la tarde”, subrayó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti