Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Transporte polémico: Desde el Concejo quieren que se lo declare servicio esencial

La iniciativa prevé la implementación de guardias mínimas para que los rosarinos no queden a pié en caso de paros.

Regionales | 28/08/20

 
 

Desde el Concejo Municipal impulsan la declaración del transporte urbano de pasajeros como servicio esencial para los rosarinos para evitar futuras interrupciones. “Este servicio requiere un tratamiento especial, y si se declara esencial nos permitirá asegurar guardias mínimas y prestación de forma permanente para todos los rosarinos”, señaló la edila de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti, autora de la iniciativa y vicepresidenta del Ente de la Movilidad.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la continuidad del paro hasta que terminen de cobrar las deudas salariales. Los servicios afectados son el urbano y el interurbano.

“La gente está cansada, no podemos seguir soportando paros todos los meses. Mientras esperamos que desde Nación se dignen a enviar los fondos que nos corresponden. Debemos tomar medidas para asegurarle a los rosarinos un transporte de calidad, o al menos presente”, enfatizó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la legisladora del macrismo sostuvo que “la ciudad afronta una situación inédita. Es insostenible estar más de 60 días sin transporte. Por eso, presentamos un proyecto para que se declare al transporte como servicio esencial”.

“La iniciativa busca otorgar al municipio una herramienta para implementar una guardia mínima en el servicio para que los usuarios no se queden sin colectivos hasta que se pueda resolver la coyuntura de fondo, que es el no envío de subsidios por parte del gobierno nacional como ya estaba acordado para Rosario”, agregó.

La edila dijo que la solución del conflicto del transporte “tiene que llegar de la mano del municipio. El servicio está en manos de la Municipalidad. Hoy el servicio es mixto. Hay una empresa pública, que es la Movi; y dos privadas. Pero la cabeza del servicio y la obligatoriedad de la prestación del mismo es del municipio”.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti