Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Incendios en las islas: Santa Fe evalúa restringir la actividad náutica entre Puerto Gaboto y Villa Constitución

La ministra de Ambiente y Cambio Climático dijo que esa posibilidad se analiza porque "parece que nada alcanza" para frenar las quemas en el Delta.

Regionales | 25/08/20

 
 

La provincia evalúa restringir la actividad náutica en el río Paraná al entender que los incendios en las islas son intencionales. Así lo indicó este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, quien afirmó que la situación que se vive en el Delta “ha superado cualquier pronóstico” y “parece que nada alcanza”.

La situación en las islas entrerrianas está descontrolada. En los últimos días se agravaron los focos y ayer incluso se registraron lluvias de cenizas en varias zonas de Rosario. Además, grupos ambientalistas cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar soluciones a los poderes públicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Ambiente de Santa Fe, remarcó hoy: “Ayer, en el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante”.

Gonnet afirmó que la decisión de prohibir la navegación recreativa tenía que ver “por si había malintencionados, porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos”.

La funcionaria también anticipó la llegada a esta región de más brigadistas para atacar el fuego. “Vamos a tener alrededor de cien brigadistas, entre los 30 y pico que están ahora, más los que están llegando del sur del país. Hay que tener en cuenta lo que sucede en otras regiones. Pero parece que nada alcanza”, agregó.

“Estamos evaluando la restricción, pero no hay que olvidar que la costa santafesina tiene 800 kilómetros. Y el problema está planteado en el Delta. La zona a restringir sería entre Puerto Gaboto hasta Villa Constitución”, añadió.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti