Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bayern Múnich, campeón de la Champions tras una vibrante final con el PSG

En un partido con numerosas emociones, el equipo alemán marcó el único gol, a través de Coman en el segundo tiempo, y se quedó con el principal trofeo de Europa por sexta vez. El conjunto francés, con tres argentinos, sigue sin poder ganarlo

Deportes | 24/08/20

 
 

Bayern Múnich de Alemania se adjudicó este domingo la Liga de Campeones de Europa (Champions League) de fútbol por sexta vez en su historia, al vencer en el partido final a Paris Saint Germain de Francia por 1 a 0, en Lisboa.

Bayern Múnich de Alemania se adjudicó este domingo la Liga de Campeones de Europa (Champions League) de fútbol por sexta vez en su historia, al vencer en el partido final a Paris Saint Germain de Francia por 1 a 0, en Lisboa.

El único gol fue del mediocampista francés Kingsley Coman, a los 14 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el Estadio Da Luz de la capital portuguesa, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Fue una final vibrante y con ocasiones para los dos en proporciones similares pero fue el elenco alemán el que supo convertir para llevarse la Orejona después de siete años sin levantarla.

En tanto, el PSG, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi (este último no ingesó), sigue sin poder ganar la Champions a pesar de ser ésa la gran apuesta económica de sus propietarios desde hace ya varios años.

Los dos clubes llegaron con un dominio en los últimos años en las ligas de sus países: ganaron el 71 por ciento de los títulos Francia y Alemania respectivamente, informa ESPN.

Desde 2012, los parisinos se impusieron en 25 de 32 torneos, mientras que los germanos del sur lo hicieron en 17 sobre 24 chances.

Formaciones

 

PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos y Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

ayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Estadio: Da Luz de Lisboa (Portugal).

Arbitro: Daniele Orsato (Italia).

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti