Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ordenaron la libertad del policía remisero: sigue el proceso

Franco Rolón podrá seguir el proceso sin estar encarcelado. “La fiscalía entendió un exceso en la legítima defensa", dijo Romeo Díaz Duarte, abogado del policía.  La plaza 25 de Mayo estalló en gritos y abrazos de muchas personas que fueron a apoyarlo

Regionales | 22/08/20

 
 

El policía Franco Rolón podrá seguir el proceso judicial que lo tiene como imputado del doble homicidio de dos delincuentes en libertad. Así se dispuso hoy en una audiencia en la que se determinó que el acusado no deberá cumplir prisión efectiva. En la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe hubo una gran celebración de personas que fueron a apoyar al acusado. 

Rolón fue acusado de matar a tiros a dos ladrones que lo asaltaron en la localidad santafesina de Sauce Viejo. Fue imputado el miércoles por el doble homicidio y este sábado se debatió en otra audiencia si quedaba o no preso.

En Esto se baila así (Radio 2), Romeo Díaz Duarte, abogado del policía Franco Rolón, celebró la liberación de su defendido: "Entendemos que es lo justo y que el proceso debe continuar. La fiscalía entendió un exceso en la legítima defensa", sostuvo.

El letrado destacó la “objetividad fiscal” y explicó que “la Fiscalía entendió que debía ampliar la imputación (doble homicidio) inicial por un exceso en legítima defensa”. Esta situación le permitió obtener la libertad en el proceso judicial que debe enfrentar. “Concretamente se le atribuyó haber disparo con posterioridad al cese de la agresión inicial”, completó.

Rolón deberá hacer frente a una fianza de 500 mil pesos, no podrá acercarse  a los familiares de las víctimas ni podrá portar arma

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti