Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus récord en Rosario: "Los protocolos no se cumplen, no puede haber 20 personas en un trabajo sin distanciamiento"

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, dijo que las medidas de prevención no se cumplen en todas las ramas de actividad. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, apuntó al relajamiento entre grupos de jóvenes. Ambos se refirieron a un eventual retroceso de fase

Provinciales | 22/08/20

 
 

Tras una nuevo récord de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, las autoridades sanitarias mantienen el alerta y pidieron extremar los cuidados sobre todo en los ámbitos laborales y en los encuentros habilitados entre personas jóvenes, donde –según manifestaron– se relajaron las medidas de prevención.

Luego de dar el reporte diario del gobierno provincial, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, aseguró que en muchos casos “no se cumplen los protocolos de trabajo y actividad”.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, pidió en Telenoche Rosario (El Tres) reforzar los cuidados para no tener que retroceder de fase y apuntó a los grupos de personas jóvenes que dejaron de tomar medidas de protección.

Oficina y distancia

“Con los protocolos de trabajo y actividad, la idea era que si una persona tenía coronavirus no contagiase a otros con los que estaba trabajando”, expresó Cudós.

Luego aseguró que “los protocolos no se cumplen”. “De pronto tenemos un paciente que fue a trabajar un día a trabajar antes del inicio de síntomas y tenemos que aislar a 20 personas y cerrar toda una oficina”, explicó la funcionaria santafesina.

“Pedimos encarecidamente que se cumplan esos protocolos. Hay circulación comunitaria del virus. Tengamos precauciones porque ya no podemos estar con 20 personas durante una jornada de trabajo sin mantener la distancia de más de 1,5 metros porque allí es donde hay mucho riesgo”, manifestó la directora de Epidemiología.

Finalmente, dijo que escuchó a muchas personas expresar temor por un eventual retroceso de fase. “La idea no es encerrar a la gente, sino cuidarlos para que puedan cumplir las actividades”, dijo Cudós y pidió que para eso “seamos muy conscientes el fin de semana”.

 

Jóvenes y cuidados

Por su parte, el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, dijo con preocupación que “no estamos en una etapa de relajamientos”.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) el funcionario rosarino dijo que “es necesario retomar el camino del cuidado” y aseguró que en “la reunión de jóvenes de 25, 30, 40 y hasta 45 años hay una relajación de las medidas”.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti