Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dramaturgo y periodista denunció golpiza por su orientación sexual

Se trata del rosarino Leonel Giacometto. Contó que intentó defender a un amigo de una agresión y recibió una paliza. “Mientras me pegaban, me decían «puto, drogadicto, sidoso»”, relató

Regionales | 20/08/20

 
 

El dramaturgo y periodista cultural rosarino Leonel Giacometto denunció que recibió una dura paliza de parte de un grupo de hombres que atacaron tanto a él como a un amigo suyo por su orientación sexual. Y compartió fotos de cómo le dejaron el rostro.

“Acabo de defender a un amigo a las trompadas. Este barrio está en cualquier cosa. Me volvieron a cagar a trompadas”, apuntó Leonel, que vive en Nuevo Alberdi, a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Me fajaron por puto. Ya estoy accionando. Mientras me pegaban, sonaron dos tiros al suelo y, al menos, seis veces escuché que me decían «puto de mierda, váyanse de acá». Eso me puso peor. Ahí me volaron los lentes. Edad aproximada: 45 años. Sus mujeres hacían semicírculos mientras nos pegaban en el suelo”, relató.

Dijo que se encuentra con “el costado izquierdo duro de dolor” pero se recupera de la paliza. “Estoy mejor, todo dolorido. Encima que me fajaron, me rompieron los lentes al cantito de «putos váyanse del barrio». Me falta la billetera, no sé si se me cayó o qué”, añadió Giacometto en las redes sociales.

Y finalmente reflexionó: “La tolerancia es una mentira. La ignorancia es una cuestión personal. Puto, drogadicto, sidoso, todo eso mientras me pegaban”.

En las redes sociales se sumaban los mensajes de solidaridad. Entre ellos, el de Nora Giacometto, prima de Leonel, militante por los derechos de género y diversidad y además coordinadora del espacio Ampliando Derechos.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti