Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Acusado de robar, fue golpeado por vecinos y murió en custodia policial

Se reportó un arrebato en Puerto General San Martín y que el ladrón corrió y se refugió en una casa de San Lorenzo. Allí le dieron una paliza y lo entregaron a las fuerzas de seguridad. Más tarde falleció en la comisaría. Hay dos detenidos

Regionales | 20/08/20

 
 

Un joven de 21 años acusado de haber cometido un robo en Puerto General San Martín, al norte de Rosario, fue reducido y golpeado por vecinos y murió más tarde cuando se encontraba en custodia policial, en la comisaría 7ª de San Lorenzo.

 

Cerca de las 13.30 se reportó un arrebato callejero, donde un ladrón le robó una mochila con elementos personales y una billetera con documentación a una persona que comenzó a perseguirlo.

El delincuente corrió, cruzó el canal hacia la ciudad de San Lorenzo e intentó refugiarse en una casa de calle Islas Malvinas al 4300, donde había una mujer con dos menores de edad. Pero otros familiares que llegaron lo interceptaron y le propinaron una paliza, entregándolo luego a la Policía, según el reporte oficial.

Pasada las 17, la Unidad Fiscal de San Lorenzo, recibió la confirmación de que Cristian Nahuel Á., que tenía antecedentes penales, murió cuando se encontraba alojado en la comisaría 7ª, donde fue fichado por el robo.

El joven presentaba diversos traumatismos en el rostro y en casi todo el resto del cuerpo. El fiscal en turno, Carlos Ortigoza, dispuso la detención de las dos personas que lo retuvieron y golpearon, un hombre y un joven menor de edad –tío y sobrino de la mujer de la casa– que quedaron a disposición de la Justicia.

No obstante, los responsables de la investigación solicitaron realizar la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, ya que la muerte se produjo en custodia policial y no se descartan otros maltratos posteriores bajo esa condición.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti