Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Javier Tshudy Finalista de Corte y Confección nos cuenta un poco de su experiencia en el Programa.

El día de hoy en FM DIEZ en el Programa Ronda PHS hablamos con Javier Tshudy de “Corte y Confección” por el paso a la final.

Espectáculos | 18/08/20

 
 

¡JAVIER TSCHUDY es finalista de Corte y Confección!

El diseñador rosarino se convirtió en uno de los cinco aspirantes al gran premio de la tercera temporada. En medio del programa, Marcelo Tinelli twitteó: “Muy talentosos TODOS los participantes. Quiero que los 5 estén en la Super Final!!! La rompen”.

» Reviví el emocionante momento → Eltrecetv.com.ar

El participante rosarino llegó a la gran final de la tercera temporada de Corte y Confección. Este viernes durante la emisión del programa, uno de los participantes debía ser eliminado, pero se conoció la gran noticia. Así, la próxima semana, todos competirán por ser el gran ganador de este ciclo. “Corte y Confección me cambió la vida”, dijo Javi emocionado.

Sobre Javier

Javier Tschudy nació en Rosario. Se crió en el seno de una familia humilde, compuesta por madre, padre, hermana y hermano. Su papá, al ser viajante, se ausentaba durante toda la semana. En tanto, su mamá, costurera de oficio, se dedicaba a ello mientras criaba a sus hijos.

Ver a su mamá desempeñar esta actividad, encendió en Javier la pasión por la costura. Sumando más ímpetu a esta profesión, la familia paterna también contaba su propia historia. Fue dueña de una sastrería que nació con el padre de su abuela, un reconocido sastre de la época. Sin embargo, Javier no podía expresar a viva voz su amor por este oficio.

En su infancia asistió a la sede del Club Atlético Provincial, cercano al Fonavi donde vivía. Allí se destacó en gimnasia artística y se convirtió en deportista federado de dicha institución. Mientras él y sus hermanos realizaban deportes, su mamá vendía ropa en el bar del club. Más tarde creó una agencia de viajes de la que hoy se encarga Javier.

Sin un trabajo fijo y a poco de haber conversado con su familia abiertamente sobre su orientación sexual, lo que generó un impacto negativo en aquel momento, tomó una máquina de coser vieja que se encontraba tirada en un galpón de su papá y se fue. En ese momento, a través del reconocido artista plástico Tomi Müller, conoció a Dante Taparelli quien le ofreció a Javier un puesto en la feria El Roperito. Allí comenzó realizando fajitas con jeans y ropa vieja que luego bordaba a mano tras aprender a bordar punto cadena. También confeccionó zapatos, suecos de madera, aprendió a hacer capelladas que clavaba con tachas, cementaba, y, al trabajar junto a un conjunto de locales de moda independiente, también supo hacerles algunos calzados para los mismos.

En esa época, conoció a la vestuarista Andrea Iuculano, quien lo invitó a que la ayude con el trabajo para una de las obras de teatro de revista de Manuel Cansino. Luego, “La Iucu” dejó ese puesto que fue tomado por Javier. Allí realizó tres temporadas y también confeccionó vestuario para algunas otras obras.

Sin embargo, la pasión no alcanzaba para solventar sus gastos por lo que se avocó a la agencia de viajes de su mamá, dejando de lado la moda. En 2010 comenzó Diseño de Moda, pero debió abandonarla por las exigencias de su trabajo. Más tarde, en 2017, se reinscribió y cursó durante un año y medio. Finalmente, y con la crisis económica que atravesaba el país, no pudo continuar abonando la cuota de la carrera y debió nuevamente abandonarla.

En ese momento también trabajó junto a la diseñadora Agustina Álvez, dueña de la marca Domingo que viste, entre otros artistas, a Illya Kuryaki. Aun así, eran trabajos esporádicos e informales ya que nunca realizó colecciones propias ni ropa para vender.

Ya relacionado con diversos actores del mundo de la moda en Rosario, acudió la charla “La moda a tu favor” que Matilda Blanco brindó en la ciudad, donde se anotició de la nueva convocatoria de Corte y Confección. Sin muchas expectativas, se anotó, envió un video y finalmente fue convocado para ser uno de los participantes.

A causa de la pandemia del nuevo coronavirus y el aislamiento social preventivo, su trabajo en relación a la agencia de viajes se vio completamente afectado. Con la lucha que lo caracteriza, continúa esforzándose día a día para continuar siendo elegido en el certamen.

Creador de imponentes diseños, conquista en cada emisión tanto al jurado como a los televidentes y forma parte de la recta final de concursantes que aspiran a ser el gran ganador de la tercera temporada del programa televisivo que emite El Trece, con la conducción de Andrea Politti y producción de LaFlia, la productora que fundó y preside Marcelo Tinelli.

Seguilo en sus redes:
Facebook → Facebook.com/jotaclub
Instagram → Instagram.com/TschudyJavier
Twitter → Twitter.com/JavitoVeTe

 

 

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de youtube. Al final de la nota podes encontrar el link.

Anabella Martinez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti