Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus en Rosario y relajación de cuidados: "No podemos poner un inspector en cada rincón"

Este fin de semana largo fue especialmente exigente para la secretaría de Control rosarina con parques atestados, barbijos mal colocados y hasta una protesta social con consignas anticuarentena. Insistieron en las medidas de prevención y en la responsabilidad individual: "No pedimos mucho"

Regionales | 18/08/20

 
 

Desde la Secretaría de Control rosarina, volvieron a insistir en los cuidados frente al coronavirus: distancia social, barbijo e higiene de manos. El llamado de atención llega después de un fin de semana de parques atestados y hasta de una protesta social con, incluso, algunas consignas anticuarentena. “No pedimos mucho”, dijo la secretaria Carolina Labayru.

Este fin de semana el buen tiempo sacó a muchos –muchísimos– rosarinos de sus casas que se volcaron a los parques y plazas de la ciudad. Se vio el césped lleno de gente, a veces con poca distancia social y sin tapabocas. En los bares, la postal del barbijo mal puesto se repitió y la cercanía entre personas llegó al súmmum con la manifestación del 17A.

Desde el Municipio no pedimos mucho, sabemos que estamos salvando vidas y defendiendo todo lo que se logró, (Rosario) es una de las pocas ciudades de este tamaño que tiene tantas libertades desde lo productivo y recreativo”, señaló la secretaria de Control en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

No podemos tener un inspector para cada ciudadano o en cada rincón de la ciudad, no queremos volver atrás por eso apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos”, advirtió.

Una de las faltas más recurrentes, señaló Labayru es el mal uso del barbijo: muchos lo usan por debajo de la nariz. El modo correcto es ajustado sobre la parte inferior de la cara; es decir, que cubra, nariz, boca y mentón.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti