Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¡Buenas noticias! Reabre un importante Parque Nacional del sur argentino

El ministro Juan Cabandié anunció la noticia en sus redes sociales.

Nacionales | 15/08/20

 
 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se reunieron de manera virtual en la tarde del viernes para anunciar que el sábado 15 de agosto reabre el Parque Nacional Lago Puelo. La maravillosa reserva natural estará disponible para que los vecinos de la provincia puedan acercarse e ingresar a recorrer todo el parque.

En las últimas horas, Cabandié lo comunicó en su red social de Twitter: “Con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y autoridades de Parques Nacionales, estamos muy contentos de anunciar que el #ParqueNacionalLagoPuelo reabrirá este sábado. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este lugar imponente, con las medidas de cuidado y distanciamiento”. Cabe rescatar que desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunciaron un protocolo sanitario.

De esta manera, el Parque Nacional Lago Puelo reabre sus puertas el sábado 15 de agosto solo para el ingreso de la población local. La reserva se suma al resto de las áreas protegidas que ya se encuentran habilitadas bajo la modalidad de ingreso restringido como los parques nacionales El Impenetrable, Chaco, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Iguazú, Tierra del Fuego, Talampaya y El Leoncito y la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez.

¿Cómo será la reapertura?

Las autoridades del parque permitirán la entrada a aquellos ciudadanos que acrediten residencia habitual en las localidades cercanas incluidas en los protocolos de circulación interna. Los ingresantes deberán cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y también se tendrán que presentar en el puesto de control del área protegida para el registro de ingreso por parte del cuerpo de guardaparques.

El horario de ingreso será desde las 10 hasta 18 horas, de lunes a domingo. Los accesos habilitados para entrar al parque son: Puerto Cabecera norte, área de estacionamiento principal, costa norte del Lago Puelo, ribera este del Río Azul y áreas de uso diurno. Desde el ministerio informaron que  no se permitirá el uso de fogones ni el de los sanitarios. Por su parte, el acceso vehicular estará permitido sobre la Ruta Provincial n°16, hasta el estacionamiento.

elintransigente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti