Funes Ahora
Escuchá la redio online

Médicos de paro este miércoles y jueves: sólo guardias mínimas y atención covid

Los profesionales nucleados en  Siprus llevan adelante un cese de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en contra de la política salarial del gobierno que la semana pasada anunció un bono extra de 3 mil pesos para los sueldos de agosto

Provinciales | 12/08/20

 
 

Este miércoles y jueves, los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevan adelante una doble jornada de paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en contra de la política salarial del gobierno de Omar Perotti que la semana pasada anunció un bono extra de 3 mil pesos para los sueldos de agosto de todos los agentes públicos. Consideran que es insuficiente y piden discutir salarios.

"Pedimos una propuesta que sea acorde a la inflación y se ponga en discusión la precariedad laboral", señaló Diego Ainsuain de Siprus Rosario a Radio 2. Con el paro de los profesionales universitarios, esta semana tendrá en total tres días con atención médica reducida ya que el lunes comenzó con la medida de fuerza de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

 

El paro, no obstante, no afecta la atención en las guardias de emergencia y guardias covid.

Hace tiempo que los médicos reclaman mejores condiciones laborales pero la semana pasada el malestar se incrementó con el anuncio de un bono salarial que consideran insuficiente. Piden sentarse a discutir paritarias, pases a planta y pago de salarios y adicionales con hasta nueve meses de deuda.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti