Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

María Eugenia Vidal tendrá su "retiro espiritual" de fin de año

La gobernadora llevará a sus ministros a Chapadmalal para avanzar con el plano 2018. También el Gabinete de Macri tendrá su retiro allí.

Otras | 27/11/17

 
 

A 23 kilómetros al sur de Mar del Plata se ubica el complejo presidencial de Chapadmalal y es el lugar que las gestiones de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal han elegido para reunir a sus teams y repasar el año de gestión y evaluar objetivos a futuro.

En lenguaje oficial -y con algo de tinte empresarial- se ha dado en llamar “retiros espirituales” a esos encuentros donde el Presidente y la Gobernadora reúnen por separado a sus equipos para refrescar conceptos, bajar línea y, tras este año electoral, dedicar un rato a la autoalabanza por la victoria electoral del mes de octubre.

Primero será el turno del retiro bonaerense: Vidal se recluirá con su Gabinete bonaerense desde el domingo 17 de diciembre hasta el martes 19, al mediodía. Junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y con la organización de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Fabián Perechodnik, los ministros se juntarán en una mesa que también tendrá -como en las anteriores juntadas de este tipo- al vicegobernador Daniel Salvador. El radical vive un momento de excelente relación con la gobernadora, tanto que en el entorno de Vidal ya se habla de que, en caso de la búsqueda de la reelección en la Provincia, Salvador sería otra vez el compañero de fórmula.

María Eugenia Vidal tendrá su "retiro espiritual" de fin de año

Mauricio Macri y Marcos Peña en Chapadmalal en diciembre de 2016. Foto Fabián Gastiarena

Pero antes de esa cita, los ambientes de la residencia de Chapadmalal recibirán a los ministros nacionales, de la mano de Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña junto a sus colaboradores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. La reunión nacional allí será de dos días y la fecha no está definida aúnpor la Secretaría General de Presidencia que encabeza Fernando De Andreis.

Como ya adelantó Ignacio Ortelli en Clarín, la fecha que circuló en los chats de los ministros era para que los funcionarios nacionales arriben a Chapadmalal el día 14 de diciembre pero la confirmación no fue dada aún.

El menú de ambas citas será básico (milanesas con puré y el tradicional asado del secretario de Comunicación Federico Suárez), sin excentricidades ni fuertes gastos y no habrá tiempo para el Karaoke, como hubo en el primer retiro de los ministros bonaerenses. La tensión que impera en los elencos de Cambiemos tras las malas noticias que arrojó la desaparición del ARA San Juan no dará lugar a festejos ni celebraciones de ningún tipo.

Antes de eso, la mandataria Vidal realizará una visita de 10 días a China -desde el viernes próximo- con el objetivo de promocionar a la Provincia y buscar inversiones para su distrito.

Y tras el retiro, la gobernadora se tomará vacaciones con sus hijas en la ciudad de Mar del Plata, sin salir durante el verano, de la provincia que gobierna.

 

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti