Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

India, tercer país con más casos, comienza a ensayar su vacuna en humanos

Las nuevas infecciones elevaron el total nacional de casos por encima de los 1,3 millones y 31 mil muertes.

Internacionales | 27/07/20

 
 

India comenzó las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, mientras el segundo país más poblado del mundo registró cerca de 49.000 nuevos contagios.

   Las nuevas infecciones elevaron el total nacional de casos por encima de los 1,3 millones, con repuntes en una cuarta parte de los 36 estados y territorios del país. India ha confirmado 31.358 decesos, de los cuales 757 se produjeron en las últimas 24 horas. Ha reportado una tasa de mortalidad mucho menor a la de las dos naciones más golpeadas por la pandemia, Estados Unidos y Brasil. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 4,1 millones de casos y Brasil se acerca a los 2,3 millones.

   El Instituto de Ciencias Médicas de India, un importante hospital universitario en la capital, Nueva Delhi, dijo que el viernes administró la primera dosis de una vacuna en pruebas contra el Covid-19. La posible vacuna, Covaxin, es una de las casi dos docenas que se están probando con humanos en todo el mundo.

   India, el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, sumó casi 100.000 en las últimas 48 horas y superó los 1,33 millones desde el comienzo de la pandemia. El país acumulaba 1.336.861 casos (48.916 en las últimas 24 horas o 98.226 en las últimas 48 horas), de los cuales 31.358 personas fallecieron (757 en el último día), reportó el Ministerio de Salud. De ese modo, India duplicó la cantidad total de contagios que exhibía a principios de este mes.

El reducido número de test en algunas de las más grandes ciudades del país generó el temor a que la situación sea mucho más grave de lo que indican los reportes oficiales. De hecho, un estudio de anticuerpos demostró que casi una cuarta parte de los habitantes de la capital, Nueva Delhi, fueron portadores del virus, lo que supone casi 40 veces la cantidad oficial de contagiados en ella.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti