Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cantero dijo que la vuelta a clases se dará primero en escuelas del centro norte de la provincia

La ministra de Educación sostuvo que, si la situación epidemiológica es positiva, tendrán prioridad los establecimientos ubicados en esa zona donde no tienen acceso a la conectividad.

Provinciales | 16/07/20

 
 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló que el gobierno trabaja en un esquema para retomar las clases presenciales “cuando la situación epidemiológica esté controlada". Además ratificó que el regreso a las aulas será gradual, comenzando por las escuelas rurales de la zona centro y norte de la provincia que tiene problemas de conectividad.

“Si está todo bien y la curva epidemiológica está controlada, empezaremos a trabajar en un plan de vuelta gradual a las clases. Se comenzaría en zonas geográficas prioritarias, como en las pequeñas comunidades en el centro norte de la provincia que no tuvieron acceso a la conectividad en estos meses y que no tuvieron impacto por el Covid-9”, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cantero remarcó que las primeras escuelas en volver a las clases serían las ubicadas la ruralidad o en las pequeñas comunas, “donde los docentes y los alumnos permanecen en la misma comunidad, donde no hay trasladados o migraciones de otros lugares. Esa primera etapa se daría con el plan de regreso escalonado y con alternancias”.

 

Al ser consultada qué perspectivas habría para Rosario, la ministra de Educación respondió: “Para las grandes ciudad y los departamentos del sur, donde si hay muchos casos de coronavirus, hay que esperar a que las autoridades sanitarias habiliten fundamentalmente el transporte público. Sin colectivos interurbano ni urbanos, las grandes comunidades tienen una dificultad para aplicar la vuelta a clases con gradualidad.

“Esto supone que en un primer tiempo, la flexibilidad del sistema educativo estará en la coexistencia de distintos formatos en lugares donde vamos a trabajar en la distancia y con un sistema semi presencial. Veremos si llegamos a septiembre y si es factible que se habilite el transporte público para que centenares de chicos y sus papás se puedan movilizar ”, añadió.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti