Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela. El pasado 2 de julio, la Justicia británica había reconocido la autoridad del gobierno de Juan Guaidó sobre lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, un hecho que Bonafini calificó de "atropello". 

Internacionales | 08/07/20

Imagen: Pablo Piovano
 
 

"Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen", destacó al inicio de la misiva la titular de Madres. "Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país", aseguró Bonafini en relación a la tensa disputa entre Venezuela y Reino Unido.

"Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello'", indicó la veterana  y activa defensora de los derechos humanos en otro de los párrafos. "Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más", sentenció.

El comunicado de Bonafini llega después de que una Corte británica negara el pasado jueves al Gobierno venezolano acceder a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra. Tras la decisión jurídica, el Banco Central de Venezuela anunció que apelará la medida y tildó el fallo de "absurdo e insólito". 

Pagina 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti