Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rocio Bentos: “Algunos clubes no recibieron ningún reintegro económico"

El día de hoy en la Diez de Funes, en el programa Ronda PHS charlamos con Rocio Bentos que nos hablo de  la crisis que atraviesan los Clubes y  lo que están haciendo para poder salir de esa crisis.  

Locales | 02/07/20

 
 

Gacetilla de Clubes : 

1) Reconocimiento al sector de los clubes como actores en la creación de políticas públicas:
Creándose el consejo nacional de clubes de barrio compuesto por todas las asociaciones de clubes del país, generando una herramienta de encuentros para solucionar problemáticas y darle una continuidad a las demandas de los clubes. (Reunión cada 15 días)

2) Información de como continúan el programas de ATP: Preocupación por parte del sector para ver si todos los clubes que se encuentren en la formalidad van a estar dentro de este beneficio (duda por el documento presentado por el ministro con muy pocos clubes ante el comité de emergencia)

3)Tarifas: insistir en la reglamentación de la 27218, solicitar al ministro que envíe el registro y de facilidades para que los clubes se encuentren en el CENOC, necesidad de participación urgente por parte del director de clubes en las subcomisiones creadas en los organismos de control. Plena vigencia del reintegro del 40% de clubes

4) Flexibilizar el ingreso al registro único de clubes de barrio.

5) Vuelta a las actividades. (Escenario, clubes endeudados, crisis económica, implementación de protocolo) como se financia esa vuelta.
Hubo compromiso de todas las partes de trabajar en esta agenda y como anuncio auspicioso nos dio 3 pautas:
Aumento del presupuesto del Programa Clubes a La Obra
Tarifa social automática
Reglamentación de la ley 27098

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de youtube. Al final de la nota podes encontrar el link.

Anabella Martinez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti