Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Docentes de escuelas públicas realizarán un "apagón educativo virtual" por paritarias

La medida de fuerza se realizará los días miércoles y jueves de esta semana. Piden la reapertura de la discusión salarial.

Provinciales | 01/07/20

 
 

Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe realizarán esta semana un “apagón educativo virtual”, en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

El “apagón”, que se realizará entre el miércoles y el jueves próximos, fue decidido durante una reunión de delegados de diferentes seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).

El sindicato docente advirtió que en la provincia las paritarias fueron suspendidas en marzo, “de manera unilateral por el gobierno” de Santa Fe, debido al aislamiento social dispuesto por la Nación para contener los contagios de coronavirus.

“Amsafé reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos”, indicó el gremio mediante un comunicado. Los docentes “por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas” resolvieron no trabajar el miércoles y el jueves, agrega el texto.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, agregan desde Amsafé.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti