Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Reuniones afectivas restringidas al fin de semana: "No se respetaba la normativa y hubo denuncias"

El secretario de de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, dijo en el reporte epidemiológico de este martes que se han detectado incumplimientos en barrios populares, céntricos y cerrados. Detalló que en general se denuncia el encuentro de más de 10 personas. "Para evitar el retroceso de fases debemos respetar las normas de flexibilización", dijo el funcionario

Provinciales | 01/07/20

 
 

Tal como adelantó la ministra de Salud, Sonia Martorano, a partir de este miércoles 1 de julio la provincia restringe las reuniones afectivas y familiares a sábados y domingos. Durante el último reporte epidemiológico se ratificó la medida y además se explicó que se tomó la decisión por la cantidad de denuncias de incumplimientos de la normativa.

El secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, sostuvo este martes que el gobierno santafesino ha tomado la medida “ya que se ha observado que en las reuniones no se respeta la normativa” y que en general, se juntan más de 10 personas.

“Hemos tenido denuncias públicas de varios barrios populares, céntricos y cerrados que han desarrollado eventos”, manifestó el funcionario durante la presentación de los casos de coronavirus que fueron dos en la provincia este martesuno en Rosario y otro en Villa Ocampo.

“Estamos en una etapa llamada de contingencia epidemiológica donde el Ministerio de Salud de la provincia observa la pandemia. Se está observando el número de casos diarios que aumenta, en cuánto tiempo ese número de casos se está duplicando y en qué fase podemos lograr la detención de la pandemia”, explicó Prieto.

Además, manifestó que “para evitar el retroceso de fases y acudir a la conciencia ciudadana, debemos respetar las normas de flexibilización que se han permitido”.

 

En ese sentido recomendó “usar tapabocas, respetar la distancia social, hacer que en los parques se respete esa distancia social, no compartir el mate, una bebida tomada a pico o un cigarrillo”.

“En la observación epidemiológica que hacemos semanalmente determinamos restringir las reuniones familiares únicamente a los fines de semana por irregularidades en el cumplimiento de la normativa”, dijo el secretario de Salud y pidió acompañar las medidas de prevención porque “estamos en una etapa crítica de ascenso de casos”.

“La provincia está preparada y tiene las camas suficientes, pero necesitamos de la colaboración de la población”, concluyó Pietro.

Prieto dio el parte de este martes (Archivo/Gobernación)

El anuncio de Martorano


Este lunes la ministra Martorano había comunicado que se da marcha atrás con la decisión de permitir las reuniones afectivas todos los días.

"Hubo una videoconferencia que tuvo el gobernador Omar Perotti junto con diferentes ministros e intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica actual. Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos", explicó Martorano.

Es decir, se continúan con los encuentros familiares y afectivos pero dentro de los fines de semana. En ese sentido, la ministra de Salud solicitó que "se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años".

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti