Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En Córdoba también quisieron evitar el izamiento de la bandera del orgullo

La Municipalidad colgó el símbolo de la diversidad sexual en el mástil mayor del Parque Sarmiento por el Día Internacional del Orgullo LGTB+. Un ex combatiente de Malvinas y un suboficial mayor de la Fuerza Aérea intentaron bajarlo

Provinciales | 29/06/20

 
 

La Municipalidad de Córdoba izó la bandera del Orgullo LGTB+ en el mástil mayor del Parque Sarmiento por el 28 de junio y dos personas intentaron retirar el símbolo generando un momento de tensión e intolerancia.  Una reacción muy parecida a la que tuvo lugar días después en Rosario, cuando cuatro hombres con uniforme pidieron que el símbolo de la diversidad no alcance lo más alto del mástil de la Plaza San Martín.

De acuerdo a lo que publicó Crónica, los involucrados en este incidente fueron Alejandro López, ex soldado de Malvinas y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

“Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la insignia nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo López ante la Policía. "Esa bandera es incompatible con cualquier símbolo que no esté reconocida por el Estado nacional", siguió.

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí, explicaron que la insignia había sido colocada de manera oficial. "No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución" afirmaron. Inclusive Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, estuvo presente en el lugar cuando se izó y participó activamente del acto.

"Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe", expresó una mujer que también estaba en el lugar.

Luego uno de los hombres les habló a las personas presentes. "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió diciendo que no.

"Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si él es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos",  López.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes la volvieron a izar. Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba se expresaron este sábado en las redes sociales repudiando lo ocurrido en la tarde de este sábado en el Parque Sarmiento.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti