Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Clausuraron nueve bares por incumplir el protocolo por coronavirus

Son cuatro de Pinchincha y el resto del macrocentro de Rosario. Varios de los locales sancionados ya habían sido advertidos por reiteradas faltas como horario de cierre y cantidad de personas. En otros cuatro negocios se labraron actas

 

Regionales | 29/06/20

 
 

La Municipalidad de Rosario procedió a la clausura preventiva de 9 locales nocturnos este fin de semana, debido a que sus titulares incumplieron distintas reglamentaciones que se dispusieron en el marco del distanciamiento social por coronavirus en la ciudad.

Además, se labraron actas por distintas irregularidades registradas en medio de las fiscalizaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, confirmó que durante este sábado a la noche y las primeras horas del domingo se determinó la clausura de 9 negocios nocturnos.

Muchos de los locales cerrados ya habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención contra el coronavirus. Tuvimos cierta tolerancia teniendo en cuenta las circunstancias pero no vamos a sostener irregularidades que pongan en riesgo a la población”, señaló la funcionaria.

Agentes municipales desarrollaron controles y fiscalizaciones en bares y restaurantes de distintas zonas de la ciudad. Durante las acciones preventivas, se dispusieron clausuras a los locales nocturnos ubicados en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

En estos lugares, los inspectores municipales registraron incumplimientos –que ya habían sido cometidos en otras oportunidades– del horario de cierre estipulado a las 23 (con una hora de tolerancia), de la cantidad de personas permitidas –el protocolo sanitario establece el 50 por ciento de la ocupación– y de cuestiones relacionadas a la salubridad, todos puntos contemplados en el decreto municipal 725 vigente en el marco de la pandemia.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti