Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vicentín: Juntos por el Cambio denunció que les apagaron los micrófonos en la sesión

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio acusó "atropellos, autoritarismo y un apagón de micrófonos" durante la sesión virtual de ayer y objetó la votación para crear una comisión investigadora. Frente de Todos refutó los cuestionamientos

Provinciales | 26/06/20

 
 

Juntos por el Cambio denunció ayer que en la sesión virtual en el Senado durante la votación por la creación de una comisión investigadora del caso Vicentín, la vice presidenta Cristina Fernández les apagó los micrófonos. El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio objetó la validez de la votación y denunció "atropellos, autoritarismo y un apagón de micrófonos" a través de un comunicado. Por su parte, el bloque de senadores de Frente de Todos refutó todos los cuestionamientos.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, en un comunicado que difundió anoche, el interbloque opositor advirtió que "el atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó" y consideró que la aprobación de la comisión bicameral "no reunió los dos tercios necesarios como lo establecen los artículos 87 y 88 del reglamento de la Cámara".

"En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentín y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos", apuntaron.

Los senadores de JxC denunciaron que no se les permitió "dejar constancia" de lo que consideraron como una irregularidad "tras el apagón de micrófonos de los senadores" y señalaron que "de este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado".

"Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación", advirtieron.

El bloque de senadores de Frente de Todos refutó este jueves los cuestionamientos de la oposición sobre la mayoría necesaria para aprobar la creación de la Comisión Bicameral para investigar a la cerealera Vicentín, al asegurar que "no se estaba modificando el Reglamento" de la Cámara y que no se necesitaban los votos de los dos tercios de los presentes

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti