Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Acusación contra Pillín Bracamonte: lavado por 38 millones, las sociedades y el vínculo con Central

La investigación que lideró el fiscal Miguel Moreno adjudica al jefe de la barra brava una serie de testaferros y firmas comerciales para que sus actividades "adquieran la apariencia de origen lícito". Los detalles 

Regionales | 26/06/20

 
 

En el inicio de la audiencia de este jueves, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Miguel Moreno, leyó la imputación contra el jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte. Le adjudicó presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por más de 38 millones de pesos.

Según la investigación que lideró Moreno, se le adjudica a Bracamonte –sólo en vinculación con Rosario Central– “haber realizado un conjunto de maniobras consistentes en la utilización de personas de su confianza como presta nombres y administradores, y de la creación de sociedades comerciales, a través de las cuales puso en circulación en el mercado, bienes provenientes de presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición” de jefe en la barra de Central.

El fiscal sostuvo que lo hizo con el objetivo de que “esos bienes –que alcanzan provisoriamente la suma de unos 38 millones de pesos– adquieran la apariencia de un origen lícito, con el consiguiente riesgo de producir alteraciones en el orden económico y financiero local y comercial, como así también afectando la administración de justicia provincial”.

Para el fiscal, el lavado se realizó a través de personas de su círculo íntimo y además mencionó una serie de empresas que tiene bajo investigación.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti