Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Un experto del gobierno de los EEUU pronostica una vacuna en unos seis meses

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el médico Anthony Fauci, se mostró ayer convencido ante el Congreso de que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista en el país a fines de año o a principios de 2021, y advirtió que las próximas semanas serán claves para la evolución de la pandemia.

Internacionales | 24/06/20

A nivel nacional, Estados Unidos alcanzó su pico de contagio a la par de Nueva York
 
 

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el médico Anthony Fauci, se mostró ayer convencido ante el Congreso de que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista en el país a fines de año o a principios de 2021, y advirtió que las próximas semanas serán claves para la evolución de la pandemia.

"Aunque nunca se puede garantizar de ninguna manera la seguridad y eficacia de una vacuna hasta que es realmente testeada en el terreno, nos sentimos cautelosamente optimistas", aseguró Fauci y agregó que "la discusión es cuándo y no si se encontrará una vacuna" para derrotar el coronavirus.

Fauci, el comisionado de la agencia encargada de aprobar la vacuna (FDA), el médico Stephen Hahn; el subsecretario de Salud y el encargado del gobierno de fiscalizar las pruebas de coronavirus, el almirante Brett Giroir, y el director del Centro de Control de Enfermedades (CDC), el médico Robert Redfield, testificaron ayer sobre la situación sanitaria del país frente a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja del Congreso.

 

Los cuatro aclararon de manera enfática que el presidente Donald Trump no les dio la orden de disminuir el testeo, como el propio mandatario afirmó el sábado pasado en un acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, cuando sostuvo que las pruebas "son un arma de doble filo" porque cuantas más se hacen, más casos se confirman.

"Es lo opuesto. Estamos haciendo más testeos, no menos", aseguró Fauci, citado por el canal de noticias CBS, que mostró la comparecencia de los funcionarios en vivo.

El especialista del gobierno también destacó que "las próximas dos semanas van a ser críticas para la respuesta de los brotes que se están viendo en Florida, Texas, Arizona" y otros estados.

A nivel nacional, Estados Unidos alcanzó su pico de contagio a la par de Nueva York, su brote más importante hasta ahora. Pero mientras Nueva York tenía ayer una curva pronunciada de descenso, como sucedió en países como Italia y España, el país en su conjunto vive un amesetamiento de la curva que no llega a descender porque más de la mitad de los estados registran aumentos diarios de casos.

Fauci destacó que la eficacia de la gestión a lo ancho y largo del país "es una bolsa heterogénea" y, mientras elogió las medidas tomadas por Nueva York para comenzar a desacelerar la curva y entrar en una reapertura gradual, expresó preocupación por lo que sucede en otros estados donde los casos crecen de manera cada vez más acelerada.

Uno de esos estados es Arizona, el mismo que el presidente Trump decidió visitar ayer para su segundo acto masivo de campaña desde que estalló la pandemia.

El estado fronterizo con México contaba al día de ayer con más de 54.500 casos y superó las 1.300 muertes de las cuales, el 48 por ciento responden a personas de entre 20 y 44 años y de ellos, de las cuales al menos un 26 por ciento son latinos.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti