Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Rioja: el gobernador Quintela fue aislado tras un caso de coronavirus en su entorno

Nacionales | 24/06/20

 
 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue aislado al detectarse que uno de sus más estrechos colaboradores dio positivo en uno de los test de covid-19. El mandatario será sometido a un hisopado para determinar si contrajo o no la enfermedad, pero igualmente deberá permanecer aislado por 14 días.

La medida preventiva sobre el mandatario provincial fue tomada luego de que se conociera que en esa provincia se detectaron siete nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos fue un asesor del cual no se brindó la identidad.

"Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha uno de ellos es colaborador directo del gobernador", informó la Gobernación provincial a través de un comunicado.

De la misma manera, en su cuenta de Twitter, el Gobierno de La Rioja indicó que "por instrucciones del equipo médico del COE (Comité Operativo de Emergencia) el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente".

La medida del aislamiento es la que debe aplicarse en personas que fueron contactos estrechos de un caso positivo de covid-19. Así lo determina la normativa sanitaria, que recomienda ese período por tratarse del tiempo en que el virus tarda en manifestarse con síntomas y, según el paciente, puede no detectarse a través de los análisis.

Pagina 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti