Funes Ahora
Escuchá la redio online

La investigación del espionaje ilegal macrista avanza en varios frentes

Indagan al primer detenido y hay testimonios claves en el Congreso

Nacionales | 22/06/20

 
 

Las distintas investigaciones por el espionaje ilegal macrista tendrán un súper lunes. Los tribunales de Lomas de Zamora y la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia serán los escenarios de una jornada de alto impacto, que incluirá la indagatoria al primer detenido por las maniobras, una audiencia con los Moyano y el testimonio de dos de los involucrados en los seguimientos a Cristina Kirchner y Florencia Macri.

 

Indagatoria al primer detenido

En el transcurso del día, está previsto que Alan Ruiz, el agente cercano a Patricia Bullrich detenido este fin de semana en otra causa que también cursa en Lomas de Zamora, sea indagado en el juzgado de Juan Pablo Auge, quien delegó la pesquisa en los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Se trata del exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, a quien le dieron el pase a la AFI bajo el mando de Gustavo Arribas. Según consta en la investigación a cargo del juez Federico Villena y a partir de lo señalado por los agentes Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Sáez ante la Bicameral del Congreso, todos los operativos ilegales estaban ordenados por Ruiz y era a él a quien reportaban y quien, a su vez, respondía a las órdenes de la número dos de la AFI, Silvia Majdalani.

El exjefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia fue detenido este sábado en su casa de la localidad bonaerense de Merlo. El hecho puntual que disparó su detención es el espionaje sobre el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Kirchner, en el año 2018. También se lo acusa de haber organizado maniobra para encubrir y blanquear el espionaje ilegal a través de una causa judicial.

 

Pablo y Hugo Moyano

A las 11, en otro despacho del mismo edificio está prevista la audiencia. El juez Villena convocó a Pablo y Hugo Moyano para mostrarles las numerosas pruebas de los seguimientos de los que fueron víctimas por parte de la banda “Súper Mario Bros”.

Hugo no concurrirá porque por su edad integra el grupo de riesgo frente al coronavirus, pero sí irá su hijo junto a su abogado Daniel Llermanos. El magistrado tiene numerosas carpetas con fotos, diálogos y seguimientos que la banda hizo sobre los dos dirigentes sindicales. Las maniobras incluyeron aprietes y armados de fake news para que detenidos vinculados a la barra brava de Independiente involucraran a los Moyano en maniobras delictivas.

 

Investigación del Congreso

En paralelo, la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia prevé escuchar los testimonios de la mujer policía que alquiló el departamento desde donde operaba todo el grupo. Se trata de Mercedes "Mecha" Funes. También, de Emiliano Matta, un hombre clave para las operacionesSegún la investigación, Matta estuvo involucrado directamente en la vigilancia ilegal al Instituto Patria y también en el espionaje a la hermana de Mauricio Macri, Florencia, que incluyó la toma de fotografías desde una casa vecina. 

Pagina 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti