Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El gobierno de Bolsonaro dice que las cifras de casos de Brasil están exageradas

De los ocho millones de personas contagiadas de coronavirus en el mundo, más de un millón están en Brasil, pero el gobierno de Jair Bolsonaro persiste en negar esas cifras.

Internacionales | 22/06/20

 
 

De los ocho millones de personas contagiadas de coronavirus en el mundo, más de un millón están en Brasil, pero el gobierno de Jair Bolsonaro persiste en negar esas cifras.

El ministerio de Salud de Brasil insinuó ayer que los números de contagios y muertos divulgadas en las últimas horas en el país están "infladas" por los malos cálculos de algunos estados.

A su vez, Bolsonaro insistió en minimizar los efectos del coronavirus y llama a ir a trabajar, en un firme rechazo a la política de aislamiento que implementaron los gobernadores en varios estados, como Río de Janeiro y San Pablo, que sin embargo en las últimas semanas iniciaron un proceso de reapertura.

El estado Río de Janeiro prorrogó hasta el 6 de julio próximo las restricciones dispuestas para contener la propagación del coronavirus y la ciudad homónima volvió a suspender los torneos de fútbol profesional dos días después de haberlos habilitado, luego de que Brasil superara ayer la barrera del millón de casos de esa enfermedad.

 

El gobernador Wilson Witzel decretó la continuidad hasta el 6 de julio de las condiciones actuales, que permiten el funcionamiento de algunos sectores de la industria y el comercio en horarios específicos con el fin de evitar aglomeraciones, y mantienen suspendidas numerosas actividades.

Seguirán sin reanudarse, entre otras, las clases presenciales en escuelas y universidades estaduales, municipales y privadas y las funciones en cines, teatros y otras salas de espectáculos, así como las actividades en gimnasios.

Del mismo modo, se mantiene vigente la recomendación de que las personas no concurran a playas, lagunas, ríos, piscinas y clubes, informó la agencia de noticias Estado.

El decreto, publicado en el Diario Oficial del estado, advierte que las fuerzas de seguridad están habilitadas para actuar en caso de que sus efectivos detecten infracciones a las medidas.

Asimismo, los centros comerciales y sus patios de comidas podrán funcionar de 12 a 20 y al 50 por ciento por ciento de su capacidad, pero no las áreas de recreación y cine de esos establecimientos.

También a la mitad de su capacidad podrán seguir funcionando, tal como vienen haciéndolo desde el 6 de este mes, restaurantes, bares y centros turísticos -como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, entre otros-, mientras se podrán realizar cultos religiosos siempre que los feligreses guarden un metro de distancia entre ellos.

Además, se mantiene la autorización para que las personas realicen ejercicios físicos o practiquen deportes al aire libre en parques.

La cartera de Salud emitió un parte de casos y víctimas del Covid-19 ante la "inestabilidad" con la que algunos estados muy poblados informan sus estadísticas.

Brasil registró el viernes 54.711 nuevos casos de infecciones, según datos recopilados por un consorcio de medios de prensa, que se organizó para recopilar los datos, luego de que el Ministerio de Salud decidiera no publicarlos, días atrás, en una decisión que fue luego anulada por la Justicia. La cifra que representó otro record para el país, pero también un nivel más alto que el registro diario más alto de Estados Unidos (48.529 contagiados el 25 de abril).

Llegó así a la cifra de 1.039.119 casos confirmados y 49.101 muertes, con 1.206 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo cual este viernes fue el cuarto día consecutivo en el que se superó la marca de las mil víctimas fatales.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti