Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El izamiento de la bandera en el Monumento, atravesado por Vicentín y el coronavirus

Este sábado por la mañana se hizo el primer acto protocolar por el Día de la Bandera, con las presencias de Perotti, Javkin y otras autoridades. Sin público por la pandemia, hubo importantes declaraciones del gobernador y el intendente sobre temas candentes

Regionales | 20/06/20

Perotti y Javkin en el izamiento de la bandera. (Alan Monzón/Rosario3)
 
 

En un 20 de junio muy especial por la pandemia del coronavirus, este sábado a las 9 de la mañana se produjo el tradicional izamiento de la bandera en el Monumento, esta vez sin público. Estuvieron las principales autoridades de la ciudad y la provincia, como el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el presidente de la cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el titular de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck. Participaron ex combatientes de Malvinas y bomberos. A las 11 será el acto de la promesa a la enseña patria, con la participación del presidente Alberto Fernández por videoconferencia. Luego del izamiento, hubo importantes declaraciones de Perotti y Javkin sobre temas candentes como Vicentín, los casos de coronavirus que crecen y el paro de transporte en Rosario.

A las 9 de la mañana en punto, y bajo una densa niebla que todavía persistía cerca del río Paraná, los ex combatientes y bomberos llevaron la bandera argentina hasta el mástil mayor para su izamiento. Las autoridades presentes participaron del acto, mientras eran entonadas las estrofas del himno nacional, a cargo de Evelina Sanso.

Unas pocas personas se llegaron hasta el Monumento, para observar este acto protocolar, que fue el primer en un 20 de junio muy especial por el distanciamiento social que determina la pandemia.

Belgrano, Vicentín y la bandera

Con la bandera ya flameando en alto en el mástil mayor del Monumento, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, organizó una rueda de prensa para hacer algunas declaraciones. “En este día de la patria tan especial, en este 20 de junio que no solamente homenajeamos a la bandera, sino que también recordamos a Belgrano a 200 años de su muerte y a 250 años de su nacimiento”, inició el mandatario.

Luego destacó que “es un orgullo para los santafesinos que haya elegido este lugar” y que “hoy la queremos más alta que nunca”.

Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de no venir a Rosario en el contexto de la pandemia, Perotti expresó: “El compromiso del presidente de estar aquí lo había asumido el 27 de febrero, pero nunca pensamos que la pandemia iba a modificar todo. Las recomendaciones sanitarias le indicaron que hoy debía acompañarnos en forma virtual"

Y sentenció que “vamos a recordar este día como un 20 de junio diferente”.

Después, como no podía ser de otra forma, Perotti fue consultado por la situación de la firma Vicentín y sobre cómo recibió el presidente la nueva propuesta del gobierno provincial: “Muy bien, la recibió muy bien. Tiene altas expectativas de que esta herramienta funcione. Esperamos que el juez nos permita empezar mañana con el rescate de la empresa”.

“La expectativa es que el juez analice, tiene la intervención de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, para empezar mañana mismo con el rescate de esta empresa, que es lo central”, añadió.

Después, el gobernador señaló que “ojalá los argentinos pongamos todas las energías para el surgimiento de una nueva empresa”. Y remarcó: “Confiamos en que ese criterio será el que prevalezca. Cada uno tiene su derecho a expresarse, a manifestarse”.

Perotti expresó su deseo de que “podamos ver la bandera argentina flameando en el complejo oleaginoso más grande del mundo”.

Acerca de la alternativa que le presentó al presidente para el rescate de la empresa santafesina, dijo que “esta es al herramienta más pertinente porque nos permite empezar mañana con el rescate”. Y el gobernador ratificó que “el presidente hoy está analizando con nosotros la propuesta, la está avalando”.

Acerca de la declaración de anoche del presidente, sobre mantener la idea de la expropiación, Perotti aclaró que “hoy es el marco legal, el DNU que existe, es la expropiación. Lo que se ha permitido, es analizar a través de la instancia judicial, el rescate de la empresa”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti