Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Paro de colectivos: los choferes retoman las medidas de fuerza desde esta noche

Tras una asamblea realizada este viernes a la tarde, la UTA resolvió un "corte de crédito laboral ante el incumplimiento de pago de salario". Rige desde las 21 y será "hasta cobrar el 100 por ciento del salario"

Regionales | 19/06/20

 
 

Los choferes de colectivo lanzaron este viernes un paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros que comenzará a regir en Rosario desde las 21 hasta que las empresas paguen la totalidad del salario de mayo.

El secretario local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, confirmó la decisión tras una asamblea realizada esta tarde. Recordó que solo percibieron la mitad del sueldo y que el resto se demoró más allá de los plazos prometidos.

El referente de los choferes adelantó que la medida será "hasta cobrar el 100 por ciento del salario", como ocurrió el mes pasado con el largo paro de 23 días.

Copello dijo que tuvo contacto con autoridades municipales y provinciales y que había demoras en la gira de los fondos nacionales por "razones administrativas".

 

Según Copello, Nación envío los fondos a la provincia para abonar el 50 por ciento restante del salario de los trabajadores este jueves 18. "La provincia durante todo el día de hoy no pudo autorizar el pago", agregó y eso desató la medida.

"Pueden ser cuestiones técnicas pero con buena voluntad se podría solucionar", dijo el titular local de UTA y contó que desde el gobierno de Omar Perotti le dijeron que faltaba un decreto para poder abonar ese dinero adeudado.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti