Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Policías mataron a tiros a otro joven de raza negra en EEUU

El joven fue baleado por la espalda por policías en Atlanta tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Internacionales | 17/06/20

 
 

En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd, Estados Unidos registró un nuevo caso de brutalidad policial hacia la comunidad negra con el asesinato de un joven afroestadounidense que fue baleado por la espalda por policías en la ciudad de Atlanta, luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcohelemia.

La Oficina de Investigaciones de Georgia tiene a su cargo investigar el homicidio del hombre de 27 años, identificado como Rayshard Brooks, que ocurrió el viernes a la noche en un local de comida rápida.

El hecho, registrado por videos de testigos, ocurrió en pleno auge de las protestas en todo el país y el mundo contra la injusticia racial y la violencia policial desatadas por el asesinato del también afroestadounidense Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado en Minneapolis.

Un grupo de manifestantes se congregó ayer a las afueras del restaurante, que terminó cerrando sus puertas, para reclamar por este nuevo crimen. "Sin justicia no hay paz", "las vidas de los negros importan" y "otro hombre negro fue asesinado en su barrio", decían las pancartas llevadas por los asistentes.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti