Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Estas son las aeronaves que sacudieron Rosario: ¿cuándo volverán?

Luego de la conmoción que generaron los aviones militares y helicópteros surcando el cielo de la ciudad, desde el aeropuerto local publicaron imágenes de las máquinas en la pista y explicaron los motivos de los ejercicios. Seguirán en los próximos días

Regionales | 17/06/20

 
 

Después del estupor que causaron los potentes aviones militares surcando el cielo de Rosario, llegaron las explicaciones. Desde el aeropuerto “Islas Malvinas” de la ciudad publicaron fotos de las aeronaves en la pista, mientras que un fotógrafo rosarino logró impresionantes imágenes desde su balcón.

 

Desde la Fuerza Aérea Argentina adelantaron que las maniobras seguirán esta semana, aunque hay que ver qué pasa ante la decisión del presidente Alberto Fernández de no venir a la ciudad el sábado, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

 

Eran 8 aviones practicando para el acto del 20 de junio, que será particular por la pandemia del coronavirus. Según el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, se trató que 2 aviones A4 (los que hicieron el mayor ruido), un Lear Jet 35, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28, y 2 Texsan.

 

“En el AIR recibimos aeronaves de la Armada Argentina, Ejercito Argentino y Fuerzas Aéreas Argentinas”, informó la cuenta oficial del aeropuerto de Fisherton.

 

“Desde hoy y hasta el próximo sábado realizarán prácticas en el cielo rosarino desde las 8 hasta las 17”, adelantaron. Y la publicación cierra: “Les brindaremos el servicio de combustible”.

 

Además, el fotógrafo rosarino Matías Jurisich, que además se reconoce un fanático de los aviones en su bio de Twitter, publicó en la red social impresionantes fotos tomadas desde su balcón. 

 

La periodista Agustina Pugliese, en el móvil de Radio 2 durante el programa La primera de la tarde, logró un valioso testimonio al entrevistar a un oficial de operaciones de la Fuerza Aérea, que estaba retirando una antena de control en la zona del Monumento a la Bandera, luego de los ejercicios aéreos.

 

El militar ratificó que se trataron de “ejercicios convencionales para un desfile aéreo”, en este caso para el sábado 20 de junio. Y anticipó que volverán a hacer estos vuelos sobre Rosario “el próximo jueves por la tarde”.

 

El oficial no supo responder si el desfile de las máquinas se mantendrá a pesar de que el presidente Alberto Fernández desistió de su viaje a Rosario para el acto del sábado por el Día de la Bandera.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti