Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Escuela en pandemia: la promesa a la bandera por Zoom de alumnos rosarinos

Niños y niñas del colegio de Sarmiento y Ameghino protagonizaron la particular ceremonia virtual, a una semana del Día de la Bandera. 

Regionales | 13/06/20

 
 

Los chicos y chicas de cuarto grado de la escuela La Argentina, de Sarmiento y Ameghino, protagonizaron este sábado por la mañana una ceremonia que seguramente no olvidarán. Es que debido a la ausencia de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, prometieron lealtad a la bandera a través de la aplicación Zoom.

Por una iniciativa del Ministerio de Salud, que cada escuela instrumenta de acuerdo a sus posibilidades, los alumnos llevarán a cabo el acto por el Día de la Bandera en forma virtual.

En el programa Esto se baila así, de Radio 2, se transmitió en vivo el particular momento del “sí, prometo” que exclamaron los chicos mientras la directora izaba la bandera en el patio de la escuela. 

Los niños y niñas siguieron el acto a través de la aplicación de videoconferencia, mientras sonaban las estrofas del himno nacional argentino.

“Esperemos que esta sea la primera y la última vez que tengamos que hacerlo de esta manera, más allá de la emoción que nos genera sentir otra vez cerca a nuestros alumnos”, dijo la directora.

De aquí al próximo sábado 20 de junio, cuando se celebrará el Día de la Bandera, se replicarán estas ceremonias en las escuelas.

 

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti