Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus en Argentina: murió una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan

La niña padecía fibrosis quística pancreática y residía en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Se trata de la víctima más joven del covid-19 en el país

Nacionales | 11/06/20

La nena falleció el lunes en el Hospital
 
 

Una nena de 7 años murió tras contagiarse coronavirus en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Padecía fibrosis quística pancreática y se convirtió en la víctima más joven del covid-19 en el país. Su mamá también se había infectado.

De acuerdo a lo que informó Infobae, de acuerdo con el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 18 muertes por covid-19. Entre la lista de fallecidos del día de la fecha, se confirmó la muerte de Dalma López, una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Pediátrico Garrahan.

Según trascendió, la niña padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Como resultado, provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.

La pequeña había sido diagnosticada de coronavirus a mediados de mayo. “Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, apuntan desde eldiariosur.com.

De acuerdo con la información que brinda este medio, Dalma falleció el lunes 8 de junio en el Hospital Garrahan, donde permanecía internada desde que dio positivo de coronavirus.

“Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López.

Desde la Asociación Argentina de Fibrosis Quística habían iniciado una cadena de oración por Dalma López. Según trascendió la mamá de la nena, Anahí Morel, también contrajo el virus y, mientras su hija estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ella permanecía en aislamiento.

Infobae se puso en contacto con el Hospital Garrahan, pero desde la Institución no quisieron hacer declaraciones al respecto. En San Vicente manifestaron una profunda tristeza por la partida de Dalma López. De acuerdo con los medios locales, la pequeña dejó una huella indeleble en la comunidad.

Según trascendió la mamá de Dalma, Anahí Morel, también contrajo covid-19 y, mientras su hija estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ella permanecía en aislamiento.

Hasta el 1° de junio, la víctima más joven de coronavirus en Argentina había sido una adolescente de 14 años que vivía en la pequeña ciudad chaqueña de Presidencia de la Plaza.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti