Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Piden habilitar casamientos con turnos previos y protocolo sanitario

El diputado provincial Walter Ghione busca avanzar en la rehabilitación de los enlaces civiles, con la presencia de testigos y un máximo de 10 participantes

Regionales | 09/06/20

En Salta, San Luis y Misiones ya se hacen casamientos con barbijos.
 
 

El diputado provincial Walter Ghione propuso que se habilite el Registro Civil para los casamientos.

Según explicó el legislador de Somos Vida en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la idea es que se reanuden los casamientos con un máximo de 10 participantes, turnos previos y estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

Ghione señaló como antecedentes a las provincias de Salta, San Luis y Misiones que habilitaron los casamientos presenciales con barbijos y respetando el distanciamiento social.

Otro ejemplo es la ciudad de Córdoba, donde realizan ya en enlaces pero con modalidad online por videoconferencias.

Mientras tanto en Santa Fe, si bien ya hace un tiempo que se autorizó la apertura de la Dirección Provincial del Registro Civil para trámites como defunciones, nacimientos y solicitud y entrega de DNI con turnos previos, todavía continúan suspendidos los casamientos.

“Por ello, estamos solicitando al gobernador Omar Perotti que se transite por el mismo camino de otras provincias con situación similar, habilitando las Oficinas del Registro Civil y de los Juzgados Comunitarios con competencia, para ir incorporando nuevos trámites esenciales, como el del matrimonio”, argumentó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti