Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Café con leche y dos medialunas: emoción por la reapertura de los bares

"Fueron 80 días tremendos", describió la propietaria de un local de Pellegrini la situación de los últimos meses

Locales | 08/06/20

Amanecer con bares abiertos en avenida Pellegrini.
 
 

"Fueron 80 días tremendos. Pero por suerte hoy se da algo que temimos que no se diera nunca". La que habla es la propietaria de un bar de Pellegrini y Maipú que, como muchos otros, y puede volver a recibir público en base a un estricto protocolo para prevenir contagios de coronavirus. 

Desde las 7 empezaron a abrir las puertas los locales, algunos con carteles que expresaban la emoción del momento y también un agradecimiento a la clientela.

En el bar de Pellegrini y Maipú a las 7.30 había un par de clientes ya, mientras que como la ocupación no puede superar el 50% algunas mesas indicaban que no podían ser ocupadas. 

Las condiciones en la que trabajan los locales gastronómicos son las siguientes:

-El horario: sólo de 7 a 23, de lunes a domingo.

-Los locales funcionarán con limitación de capacidad de hasta un máximo de 50% y no se podrá compartir comidas, como picadas. Sólo se servirán platos individuales.

-Se recomienda asistir con reserva previa y un elemento importante para la prevención del coronavirus es que se pedirán los datos personales y de contacto de los clientes para poder armar lo que se conoce como “trazabilidad” en caso de detectar algún contagio.

-Los bares y restaurantes tendrán una alteración física con separadores, distancia entre mesas y un protocolo especial por cada negocio. A esa modalidad se suma lo ya habilitado: las modalidades de delivery o take away.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti