Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La provincia de Santa Fe también habilita las visitas a los cementerios

Además de bares, restaurantes, clubes y reuniones afectivas, el decreto provincial también autoriza la concurrencia a las necrópolis. Aclaran que la habilitación depende de cada municipio o comuna

Regionales | 06/06/20

Las visitas a los cementerios fueron autorizadas, pero debe esperarse la autorización local. (Alan Monzón/Rosario3)
 
 

Entre los anuncios del regreso de la actividad en bares, restaurantes y clubes –solo para algunas disciplinas- a partir del lunes, y de la autorización para las reuniones familiares o afectivas este fin de semana, el gobierno provincial también habilitó las visitas a los cementerios. Aunque aclaró que en esos casos, cada autorización debe ser expedida por el municipio o la comuna correspondiente.

En el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti se establece que “se dispone también la habilitación a concurrir a los cementerios, en las localidades donde las autoridades locales dispongan su apertura”.

 

A su vez, indica que se debe respetar el cumplimiento de “las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

Vale recordar que desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la tristeza y la angustia por la pérdida de un ser querido se profundizó por la imposibilidad de realizar un velatorio en las condiciones habituales, que todavía sigue vigente. 

Luego establecieron que “en cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad”.

Los que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti