Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pueblo Esther: realizan olla popular para pedir asistencia del Estado

Los efectos de la pandemia de Covid-19 impactan en los sectores más desprotegidos de la población.

Regionales | 30/05/20

 
 

Los efectos de la pandemia de Covid-19 impactan en los sectores más desprotegidos de la población. La muestra se refleja en el acentuado crecimiento de organizaciones que hacen ingentes esfuerzos para asistir a la creciente demanda de alimentos, vestimenta y asistencia sanitaria para complementar la ayuda del Estado o alcanzar lo espacios a los que, por alguna razón, no llega la asistencia oficial. Un ejemplo de esto es la jornada que se desarrollará hoy, de 7 a 12, en Pueblo Esther, en la que grupos de organizaciones sociales, políticas y religiosas intentan exponer el problema de hambre entre sus vecinos. "Preparamos esta olla popular en el Club Atlético Juventud Unida para visibilizar la situación de hambre que venimos atacando desde las instituciones", explicó el dirigente social Ramiro Lemos.

"El Estado no responde en tiempo y forma. A modo de reclamo, queremos difundir las necesidades que tenemos y pedir que se asista a los vecinos dignamente desde el Estado, ya que nuestros recursos se están agotando y no vamos a poder sostener las actividades que venimos realizando", le contó Lemos a La Capital.

"Lejos de pegarle al municipio o a la provincia, nuestra intención es advertir de la situación y pedir que se hagan cargo", insistió para luego indicar que "esto se realiza con el aporte de vecinos solidarios, que cocinan igual cantidad de raciones que la municipalidad, que recibe ayuda del Estado provincial y nacional. "Además, el comedor municipal solamente funciona de lunes a viernes y brinda sólo el almuerzo mientras que los vecinos y agrupaciones cocinan los martes, jueves y sábado, y también está el aporte de los merenderos", señaló Lemos.

"Con ayuda podremos asistir a vecinos de los barrios Vignaduzzi, Colacho, Solares del Sur, Cozzoni y La Jirafa. Consideramos que de esta situación sólo se puede salir con un trabajo ordenado, participativo y solidario de todos los ciudadanos y las autoridades", concluyó Lemos al referirse a esta jornada en la que además del club Juventud Unida participarán la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 149, las ONG De la Mano con Vos, Vecinos de Playa Chica y Playa Grande, Hacer Pueblo Esther, Igualdad y Participación, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Corriente Peronista Descamisados y los merenderos de la ciudad.

 

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti