Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Italia y España, dos de los países más castigados, salen de la cuarentena

La reapertura comenzará este lunes, mientras en el mundo las muertes por el coronavirus se encaminan a 350.000. El epicentro de la pandemia ya está instalado en América del Sur

Internacionales | 25/05/20

La Fontana di Trevi, en Roma, casi despoblada durante el aislamiento. (EFE)
 
 

Mientras el corona virus se encaminaba a cobrarse la vida de al menos 350.000 personas en todo el mundo, dos de los países más castigados, España e Italia, intentarán este lunes desandar los esquemas de confinamiento que, aunque tarde, les dieron la posibilidad de torcer la curva de contagios y muertes que hace más o menos un mes dejaba balances diarios de miles de fallecidos.

Al mismo tiempo, y como es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el epicentro de la pandemia ya está instalado en América del Sur, con cifras desbordadas en Brasil, el segundo país con más contagios del mundo, luego de Estados Unidos, y un poco más controladas pero igualmente preocupantes en Perú, Chile y Ecuador.

Sin embargo, en el hemisferio norte no todos los países se encuentran en la fase de descenso de la curva de casos y muertes.

Rusia contabilizó hoy un nuevo récord diario de muertes con 153, una tendencia nacional que se replicó en Moscú, el epicentro de la pandemia en el país, aunque también dio cuenta de 8.599 nuevos casos, la cifra diaria más baja desde el 1 de este mes.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti