Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Son Funenses y están en Colombia sin poder regresar, viven una odisea

En el programa radial Ronda PHS que se emite por Fm Diez Funes hablamos con Tania Granado que junto a sus dos hijos y su esposo estan en Bogota - Colombia sin poder regresar desde allí, a eso se le suma que estan viviendo una odisea con desde que empezó esta situación.

Internacionales | 14/04/20

 
 

En la videoconferencia que tuvieron en el programa, los conductores escucharon atentamente el relato de esta funense que no tiene ya recursos para poder subsistir en el exterior, se habían ido por cuestiones laborales, hace un año que esta allá y cuando quisieron regresar y todo estaba listo se encontraron con el cierre de la frontera y la cancelación de los vuelos y viajes que provienen del exterior.

Desde la cancillería argentina las respuestas son a cuenta gotas y en algunos casos las medidas que se toman carecen de cuidados mínimos para evitar que se infecten con el Coronavirus.

El primer video es la nota en la que Tania nos relata todo lo sucedido, los otros restantes vídeos corresponden a reunión que tuvo la cancillería con los argentinos que se encontraban en Colombia y que aquellos que tuvieron el dinero para afrontar los costos pasajes de vuelta lo fueron haciendo. La aerolínea de bandera argentina cobra hasta 600 dolares por un pasaje para ser "repatriados".

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti