Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Gomerías y talleres mecánicos volvieron a trabajar este lunes: a quiénes pueden atender

Desde negocios rosarinos de esos rubros que fueron habilitados para trabajar en esta nueva etapa de la cuarentena, detallaron cuáles son los requisitos que hay que cumplir para ser atendidos

Nacionales | 13/04/20

 
 

Este lunes volvieron a trabajar los talleres mecánicos y las gomerías, como estableció el nuevo decreto nacional para esta tercera fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia. Pero no todos los propietarios o choferes de vehículos pueden ser atendidos en esos negocios. Desde dos locales de Rosario, explicaron cuáles son los requisitos.

En una gomería de avenida Pellegrini al 900, una empleada detalló en De 12 a 14 (El Tres) que reabrieron sus puertas “con la mitad de los trabajadores habituales, por turnos, para que no se acumule gente en el taller”.

“Nos van llamando de los servicios que están en la primera línea de defensa de la pandemia; lo que más necesitan son arreglos de neumáticos o baterías”, amplió.

 

Otro de los responsables del negocio comentó que comenzaban “de a poco, ateniendo a los servicios que realmente lo necesitan”.

Por otra parte, Salvador Lupo, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (FAATRA), dio una detallada explicación de los casos desde su taller de Riobamba al 1400.

“Tenemos que hacer una cuarentena, pero pedimos que se abriera este rubro para que se pudiera atender a los servicios que lo requieren”, dijo. Y aclaró que “nosotros no tenemos que atender a cualquiera, porque lo primero que tenemos que hacer es cuidar a la salud”.

Lupo destacó que “las personas que vienen al taller tienen que mostrar el permiso de manejo y demostrar que la empresa o el rubro en el que trabajan están considerados como esenciales”. Y añadió que “se puede atender a las personas que están autorizadas a trabajar en esta etapa de cuarentena”.

 

“Además, antes de entrar al taller, el vehículo tiene que ser desinfectado totalmente y al conductor o conductora se le mide la fiebre”, advirtió el titular de FAATRA.

Y también aclaró como es la situación de la venta de insumos: “De acuerdo a lo que dice el decreto, las casas de repuestos están cerradas pero pueden trabajar vía telefónica y con delivery”, explicó.

Por último, precisó que “han quedado en los talleres muchos vehículos por falta de repuestos o porque la cuarentena de decretó un viernes, que es el día que más vehículos se entregan junto con el día sábado”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti