Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Una app permite hacer las compras desde tu domicilio, en comercios locales

En una gestión llevada a cabo por el Concejo Municipal la app "Fila Virtual" brinda el servicio gratuito tanto para los comercios como para los compradores, la misma ya se esta utilizando en otros pises y evita la espera y la formación de filas en cada comercio. En la Mañana de Fm Diez dialogamos con el Presidente del Concejo Carlos Olmedo.

Locales | 02/04/20

 
 

Se trata de la App FilaVirtual, de la empresa WhyLine con sede en Nueva York, México, Brasil y Argentina. Luego de gestiones llevadas a cabo por parte del Concejo Municipal, se logró ponerla a disposición de toda la ciudadanía de manera totalmente GRATUITA.

La grave situación epidemiológica que afronta el mundo desde hace unos meses, ha llegado también a nuestro país, e inevitablemente la ciudad de Funes no fue la excepción. Es por esto que el pasado 20 de Marzo el Presidente decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, por lo que varios comercios locales han tenido que cerrar sus puertas y otros buscar nuevas formas de trabajo. Actualmente los rubros más solicitados son el alimentario y el farmacéutico.

“En esta primer semana de cuarentena, hemos trabajado en la calle asistiendo a los vecinos que más lo necesitaban, llevándoles alimentos de primera necesidad. Fue ahí donde notamos que la gente continúa aglomerándose en distintos comercios, sin tomar los recaudos necesarios, para abastecerse para los próximos días, no teniendo en cuenta el riesgo de contagio del virus que eso conlleva” contó el Presidente del Concejo Carlos Olmedo.

“A partir de esto, evaluamos y buscamos una pronta solución para que los comercios puedan seguir vendiendo, pero de una manera más ágil, ordenada, y lo más importante, intentar prevenir el contagio del COVID19. Allí fue que nos contactamos con la empresa que ya tiene la App funcionando en otras ciudades tanto en dependencias estatales como con comercios particulares” agregó Olmedo.
FilaVirtual es una solución orientada a los comercios de cercanía, que incluye una App para usuarios o clientes y una App web para los comercios.

La misma permite realizar los pedidos, programar una visita al local comercial para el retiro de mercadería o hacer “fila virtual”, viendo cuantas personas hay en el lugar y el tiempo de espera estimado para ser atendido.
Las personas deben descargarse gratis la App “Fila Virtual” (WhyLine) desde las tiendas para Android y para iPhone y registrarse de manera simple. Una vez dentro, encontrarán categorías donde podrán seleccionar el “comercio de cercanía” al que desean pedir, programar una visita o hacer una fila virtual.
Los comercios, deberán registrarse en la web www.filavirtual.com completando un formulario muy sencillo y en 24hrs recibirán un mail con toda la información de acceso y material para comprender su funcionamiento e incluso informar a sus clientes.

“Queremos contribuir al comercio local, incentivar las ventas en estos momentos tan complicados, pero siempre poniendo la salud por delante, y es por eso que estamos muy contentos de haber conseguido de forma gratuita que los comerciantes puedan contar con esta herramienta para ofrecerle sus productos a los consumidores” cerró el Concejal.

 

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti