Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sain encabezó negociaciones para recuperar el control en las cárceles

El ministro de Seguridad de Santa Fe estuvo al frente de las operaciones para normalizar los penales de Las Flores y Coronda, donde se registraron tres muertos. En Piñero la revuelta fue más leve

Locales | 24/03/20

 
 

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, condujo las negociaciones junto a especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), que depende del Ministerio de Gobierno, de los Grupos de las  Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Operaciones Tácticas (GOT), ambos de la Policía de Santa Fe. El saldo fue dtres fallecidos, dos reclusos del penal de la capital de la provincia y otro en Coronda. Aunque desde el Servicio Penitenciario no descartan más víctimas fatales luego de la inspección con la luz del día. 

El último pabellón recuperado de la cárcel, pasadas las 3 de la madrugada de este martes, fue la Unidad 2, luego de intensas negociaciones que duraron más de tres horas y media, según informó el Ministerio.

 

Más temprano, el ministro de Seguridad había encabezado el operativo para finalizar el motín en Coronda, dónde el accionar de la Policía de Santa Fe también fue clave, con los grupos especiales Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para respaldar la labor del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), indicaron las mismas fuentes.

En Piñero también hubo disturbios, en los pabellones 14 y 3. Pero allí, a diferencia de los otros dos penales, el descontrol no se generalizó. Solo hubo un herido, un empleado policial que recibió una herida de arma blanca en una pierna, sin consecuencias graves.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti