Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cuarta muerte por coronavirus en Argentina: una mujer de 67 años

La víctima fatal estaba internada en Luján. Había viajado en un crucero y el viernes se confirmó que estaba infectada con covid-19. Argentina tiene 158 contagios verificados

Nacionales | 21/03/20

 
 

Una mujer con coronavirus murió este sábado a la mañana en un sanatorio de Luján, provincia de Buenos Aires, y ya son cuatro los fallecidos en Argentina como consecuencia del virus que desató una pandemia.

La víctima fatal tenía 67 años y si bien era oriunda de San Andrés de Giles estaba internada en la Clínica Güemes de Luján.

La mujer había regresado de un viaje del exterior en un crucero y sintió los síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre, tos y dificultad para respirar).

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 por una falla multiorgánica tras estar internada en esa institución desde el miércoles 18 de marzo, informó Télam.

El viernes a la tarde, la Clínica Güemes confirmó que tenía un caso confirmado de covid-19. La paciente había sido derivada a esa ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad, según señaló Lujanenlinea.com.ar.

«Se realizará el protocolo correspondiente según establecen las autoridades sanitarias», informaron fuentes municipales.

Las muestras habían sido llevadas al Malbrán que arrojaron resultado positivo el viernes por la mañana. Este sábado a la mañana se confirmó el deceso de la mujer.

Por otro lado, este viernes a la noche el Ministerio de Salud de la Nación informó que 30 personas más fueron diagnosticadas con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Además, el jueves pasado se había conocido el tercer muerto por esta causa en el país: un hombre de 64 años.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti